El diputado DC, Jaime Pilowsky, el concejal de Las Condes, Felipe De Pujadas, y el candidato al cargo por La Reina, Álvaro Delgado, solicitaron al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, transparentar la idea de construir una “Arena” en parte del Parque Padre Hurtado.

Según los antecedentes entregados por el parlamentario, la idea es construir una obra de más de 27 mil metros cuadrados, con un centro de eventos para unas 7 mil personas, 1.300 estacionamientos y cuatro restaurantes, con una licitación cuyo financiamiento llegaría a los US$50 millones.

Pilowsky expresó que “es una ciudad que tiene déficit de áreas verdes, que está lejos de los nueve metros cuadrados que recomienda la OMS. El Parque Padre Hurtado constituye un espacio público que hay que potenciar, mantener y consolidar como área verde. El proyecto que se planifica, va en una línea absolutamente contraria a aquello”.

En ese sentido, vía oficio de la Cámara, el diputado pedirá “la información detallada de este proyecto para poder discutirlo con las organizaciones de vecinos, y exigiremos estudios de impacto ambiental y vial. Aquí no basta información, exigiremos participación real y vinculante de los vecinos“.

En caso de querer hacer realidad el proyecto, Las Condes requiere la consulta de los alcaldes y concejos comunales de Providencia y La Reina, ya que el parque es administrado por una junta de vecinos conformada por los tres municipios.