Toda esta mañana ha estado trabajando el Labocar de Carabineros en el sector de Carrascal con Samuel Izquierdo, en Quinta Normal, luego que un “portonazo” terminara con una víctima fatal.

Los hechos ocurrieron cuando una pareja llegaron hasta una farmacia ubicada en dicha zona, en donde el hombre bajó del automóvil para realizar compras.

Al momento de regresar, fue abordado por al menos dos sujetos quienes, a punta de armas de fuego, amenazaron a la pareja para que entregara el automóvil.

En ese momento, uno de los antisociales percutó un disparo, impactando en Araceli Pérez, de 40 años, siendo trasladada por Carabineros a un centro asistencial, en donde ingresó sin vida.

El farmacéutico del local, Sergio Gallardo, relató cómo ocurrió el robo.

De acuerdo a la versión de vecinos, la víctima habría opuesto resistencia al ilícito, por lo que el delincuente se habría alterado, disparando contra Pérez.

Según ellos, el sector ha sido constante escenario de robos. En abril pasado, un grupo de antisociales, mediante la saturación por gas, intentaron robar en una bencinera, en donde uno de los dependientes resultó herido a bala. También, la semana pasada, un comerciante fue víctima de robo.

Katherine, sobrina de la víctima, lamentó lo ocurrido y aún no se explica el violento actuar de los ladrones.

Durante la madrugada, Carabineros encontró el automóvil en Cerro Navia, luego de chocar con un árbol. De los delincuentes, aún no se sabe su paradero, por lo que las huellas halladas en la máquina y las cámaras de seguridad de la farmacia son vitales para dar con alguna pista que dé con sus identidades.

Por su parte, el cuerpo de la víctima se mantiene en el Servicio Médico Legal y durante esta tarde o mañana, será entregado a sus familiares.