Sólo en el Congreso, existen siete diferentes iniciativas para legislar por el Matrimonio Igualitario. Pese a los intentos de fusión y de los acuerdos con el Gobierno, para las diversas organizaciones ha sido insuficiente. Este tema será central en la nueva marcha por el “Orgullo Gay”, que se realizará esta tarde.

Este sábado a contar de las 14:00 horas, desde Plaza Italia, se realizará la décima sexta marcha por el Orgullo Gay.

Una nueva movilización que estará marcada por el debate en torno al matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, esta última que se encuentra en el Senado.

Pero es precisamente la postergada idea del Matrimonio Igualitario, acompañado de la adopción, la que centra las demandas de las organizaciones como Iguales, que preside Luis Larraín

Según los organizadores, además hay que sumar los crímenes de odio y el terrorismo, especialmente por las víctimas de lo ocurrido Orlando, Estados Unidos.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Oscar Rementería, aseguró que es el momento de que los parlamentarios del país se sensibilicen respecto de la ley de identidad de género. Para el movimiento, es necesario que se permita cambio de nombre y de sexo legalmente.

También hubo críticas a la bancada de diputados de la UDI, que anunciaron que ingresarán una reforma a la Constitución para limitar el matrimonio exclusivamente para parejas de distinto sexo.

Desde el Movilh y la Fundación Iguales, aseguraron que la Carta Fundamental no define un solo tipo de familia.

La marcha, recordemos, irá desde Plaza Italia al Paseo Bulnes desde las 14:00 horas.