Sin operar aún a su máxima capacidad, pero con un aumento en consultas por enfermedades respiratorias, se encuentran hospitales y clínicas del sector norte de la capital.

Las temperaturas bajas sumado a la mala condición de ventilacion del aire, inciden en que tanto niños como adultos mayores se vean propensos a enfermedades respiratorias.

Pese a que no se aprecia un colapso, existe a cambio un alto número de personas que espera atención en el sector norte de la capital como es la comuna de Independencia.

En el Hospital Roberto del Río se ve un alto porcentaje de lactantes y niños afectados por alguna clase de enfermedades respiratorias.

Mientras que en el Hospital San José se aprecia sobre todo presencia de adulto, existiendo en la mañana de este jueves un peak de atención.

En el caso de la Clínica Dávila, usuarios del centro de salud dicen que las principales razones de estas enfermedades en sus hijos -que en muchas ocasiones sólo tienen pocos meses de edad- es la mala calidad del aire.

De esta manera, los principales afectados son los niños debido a las bajas temperaturas y los efectos que provoca la contaminación directamente en la salud.