El diputado de Amplitud, Pedro Browne, criticó al Gobierno luego que culpara a los asados por la alta contaminación en Santiago y pidió “tomarse en serio” el problema del aire.

“No podemos seguir jugando con la salud de las personas y pretender que los santiaguinos somos lesos. Los asados no tienen nada que ver con los índices de contaminación que hay en la ciudad“, señaló el parlamentario.

A su juicio, “echarle la culpa a los partidos de fútbol y a la gente que quiere hacer asados, es irrisorio“, llamando a la gente que “celebre”.

“Todos sabemos que un buen asado permite que tengamos un momento de esparcimiento con los amigos, la familia, un gobierno no puede prohibir ese tipo de cosas”, añadió.

En ese sentido, Browne pidio a la autoridad “tomar medidas concretas para desincentivar el uso del auto y poner los incentivos para que las industrias estén en lugares alejados de la capital, tomar en serio el tema de la leña, porque es absurdo que, por un lado, se prohíba la leña pero, por otra, se castigue a quienes usan energía eléctrica cobrándole sobre consumo”.

“Cuando tenemos tan pocas alegrías, en un día en que nuestro país está jugando una semifinal o el próximo fin de semana ojalá en la final de la copa, es completamente absurdo que la gente no pueda celebrar“, sentenció el diputado.