El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó esta mañana que entre las 22 horas de ayer y la 1 y 3 de la madrugada de hoy domingo, cuatro estaciones de monitoreo entraron en emergencia.

Se trata de las comunas de El Bosque, Pudahuel, Cerrillos y Cerro Navia por los altos índices de contaminación ambiental.

En conversación con Radio Bío Bío, Gianfranco Marcone puntualizó en un tema que hace algunos meses ya había mencionado el intendente Orrego. Se trata de los partidos de la selección chilena, los que coinciden justamente con cada emergencia ambiental en la región Metropolitana.

Marcone indicó que el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, compartió una tabla donde aparecen todos los partidos de ‘La Roja’ desde 2014 a la fecha y los niveles de calidad del aire.


Lee también:
Intendencia Metropolitana decreta emergencia ambiental en 4 comunas

Coincidentemente y con esa información se puede deducir, según Marcone, “que los asados, los carretes y los carritos que venden anticuchos en la calle -sumado a una mala ventilación- contribuyen a factores que se suman y provocan estos episodios de emergencia”.

Para el meteorólogo la coincidencia es grande, ya que desde la Copa América del año pasado y la Copa América Centenario de ahora, la calidad del aire ha empeorado notablemente.

Escucha la entrevista completa al meteorólogo Gianfranco Marcone en Una Semana en La Radio.