400 mil pacientes de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón podrían ver afectadas su atenciones en el Hospital Padre Hurtado, el que por tercer día consecutivo sufre un paro de funcionarios que exigen reivindicaciones laborales.

Esto, en medio del aumento de consultas por enfermedades respiratorias y donde se han debido suspender cirugías.

Según Andrea Llaña, presidenta de la asociación de funcionarios del centro asistencial, se están priorizando las atenciones de urgencia y derivando las atenciones a otros recintos.

La situación es compleja según los médicos del recinto, quienes reconocen una disminución de atenciones a raíz de este paro del 80 por ciento de los funcionarios.

La presidenta del capítulo médico del hospital, Patricia Valenzuela, aseguró que incluso los facultativos evalúan adherir a la movilización, solicitando que el hospital deje de considerarse como experimental.

Desde la dirección del recinto, la directora María Inés Gómez confirmó que se han suspendido cirugías durante estos tres días y que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para resolver las demandas de los gremios.

Los funcionarios y los médicos exigen que el hospital deje de tener un carácter experimental, lo que mantiene desde hace más de 15 años, y que se administre como el resto de los hospitales del país. Según los funcionarios y los médicos, esta condición no les otorga las mismas condiciones que el sistema pública le ofrece a los trabajadores de la salud.