Un asaltó afectó a un servicentro de la comuna de San Joaquín, en donde dos sujetos intimidaron a los dependientes del lugar, sustrayendo la recaudación del día.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando dos desconocidos llegaron portando armas de fuego y amenazando a los trabajadores del local comercial ubicado en el interior de la bencinera Copec, de Vicuña Mackenna con Departamental.

Allí, los individuos sustrajeron la caja registradora con parte de la recaudación del día. Esta situación fue alertada por efectivos policiales que pasaban por el lugar, provocando una persecución por las calles de San Joaquín.

Tras un par de minutos, el vehículo en el que escapaban los delincuentes se estrelló con un carro de radiopatrullas en calle Salvador Allende, por lo que logró ser detenido uno de los antisociales, mientras que el segundo, pese a las labores policiales, escapó.

Carabineros logró recuperar el dinero, además del automóvil que tenía encargo por robo desde la jornada de ayer y las armas de fuego usadas en el ilícito, que resultaron ser a fogueo.

Producto de la colisión, un funcionario policial resultó con heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladado al hospital de la institución.

Respecto al detenido, que presenta antecedentes por delitos similares, será pasado a control de detención y formalización durante esta jornada.