Tras las tomas ocurridas en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), se registraron millonarios destrozos en el establecimiento

Por esta razón, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y exalumnos de la institución, presentarán querellas en relación al daño de carácter patrimonial efectuado al lugar.

En conversación con Expreso Bío Bio, Miriam Carvajal, presidenta del Centro de Padres del INBA, indicó que a las 15:00 horas están convocados por la dirección del establecimiento a un consejo escolar.

“Vamos a discutir, ver las acciones y los pasos a seguir para ver cómo volvemos a clases”, dijo.

Agregó que la prioridad para ellos es el regreso a clases y después evaluarán las medidas legales que adoptarán frente a este tema.

“El colegio como quedó tan desastroso, necesitamos ver mobiliario para que los chiquillos puedan volver, mientras eso no esté resuelto no podemos limpiar la escuela porque aún hay pericias que se están haciendo y no podemos levantar nada”, explicó.

Asimismo, aseveró que la mayoría de padres están en contra de la toma como herramienta de presión, pero que sí están de acuerdo con las movilizaciones que se han hecho históricamente.

“La toma como herramienta de presión no es el camino”, manifestó y añadió que existe un gran vacío educacional tras esta movilización.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: