Un grupo de exalumnos del Internado Nacional Barros Arana anunciaron que presentarán una querella en contra de los responsables de los millonarios destrozos que provocó la toma en la institución.

Recordemos que durante esta mañana, Carabineros nuevamente desalojó a los manifestantes que se volvieron a tomar el INBA durante la madrugada.

Tras el operativo policial que terminó con tres detenidos, un grupo de “exinbanos” se enfrentó con los estudiantes movilizados.

Por los destrozos, parte de los exalumnos del Internado anunciaron que presentarán una acción legal por los cuantiosos destrozos provocados durante la toma, principalmente, por tratarse de elementos de carácter patrimonial.

“Los exalumnos estamos tristes, estamos muy en desacuerdo con los daños que están ocurriendo. Vamos a presentar una denuncia por ciertos bienes que son monumento nacional y que se han destruido, algunos desaparecidos que se los robaron”, indicó Christian Magna, quien actuó de vocero de los “exinbanos”.

A través de las redes sociales, se han difundido los daños que provocó la manifestación, que van desde rayados en computadores y paredes a destrucción de libros, trofeos, mesas y cuadros.

Esta acción legal se suma a la presentada hoy por el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, en contra de los 19 detenidos en el primer desalojo de ayer, por los delitos de daño patrimonial, daños calificados y desórdenes públicos.