Carabineros de la Octava Comisaría en Colina detuvo a cuatro sujetos que huían en locomoción colectiva luego de asaltar a una familia en Colina.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas de ayer lunes donde Carabineros detuvo en el cruce de Lo Pinto con la Caletera General San Martín, al interior de un bus locomoción colectiva, a Claudio Cristopher Muñoz Paineo (24), M.I.M.P (17), Yerko Octavio Guzmán Dalleto (22) y Bernardo Antonio Sánchez Valenzuela (43).

Los sujetos ingresaron al domicilio ubicado en el kilómetro 23 de la carretera General San Martín, intimidando al dueño de casa con un arma blanca, oponiéndose la víctima al delito y propinándole a uno de los delincuentes una estocada en su pierna derecha, dejándolo atado de pies y manos en un dormitorio con cables telefónicos, dándose a la fuga con escopeta.

Con los antecedentes proporcionados por la víctima y vecinos, Carabineros detuvo a los cuatro individuos recuperando el arma sustraída y el vehículo empleado en el delito.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Colina donde le diagnosticaron “herida cortopunzante en su pierna izquierda”, de carácter menos grave.

En el procedimiento se recuperó una escopeta marca Zavala, un notebook y un automóvil marca Hyundai con encargo por robo. Además, se incautó un cuchillo y dos destornilladores.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chacabuco, a primer control de detención durante esta jornada.