El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió un comunicado este domingo donde manifiesta su “profundo dolor” ante el tiroteo que costó la vida de 50 personas en la discoteca gay Pulse, en Orlando, Estados Unidos.

“Se trata de un hecho deleznable, de un tragedia sin precedentes en el mundo, que deja sin vida a personas sólo porque un sujeto así lo decidió, lo que hiere los corazones y toda racionalidad Enviamos a la distancia nuestra fuerza a los sobrevivietes y a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida”, indicó la ONG.

Además, se abogó porque se aclaren las circunstancias del hecho y, “si se concluye que es un crimen de odio, motivado por la orientación de las víctimas, estaríamos en presencia del más grotesco e inhumano acto de homofobia en la historia, lo que que ameritaría medidas a la atura de las circuntancias para prevenir que nunca más abusos como estos vuelvan ocurrir”.

Por este motivo, convocaron a una velatón que se realizará este domingo, a las 17.45, en el frontis de la embajada de Estados Unidos en Chile para recordar a las víctimas.