La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó este viernes un nuevo balance tras la rotura de una matriz de Aguas Andinas que provocó un socavón de grandes dimensiones además de paralizar parte de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Según el último balance realizado por la dirección regional de la Onemi, se registraron cinco personas damnificadas, 27 bodegas y cinco estacionamientos dañados producto de rotura.

Lee también: Aguas Andinas se defiende por daños a Museo los Tajamares

El servicio de Metro logró normalizarse y operar de manera normal durante la mañana. Sin embargo, las autoridades confirmaron que se mantendrá activo el plan de contingencia en relación a la incorporación de buses del Transantiago.

Mediante un comunicado de prensa se indicó que hasta el “momento se han realizado cuatro COE Regionales en donde se ha evaluado la situación y se determinó que la emergencia continuará siendo gestionada de forma sectorial”.

En tanto, Serviu deberá evaluar durante esta jornada los trabajos de pavimentación que se deben realizar para reparar el socavón, trabajos