El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, destacó esta mañana que el servicio del Metro de Santiago funcionara sin problemas durante la hora punta matinal, luego que ayer se suspendiera el servicio entre las estaciones Los Héroes y Tobalaba por la rotura de una matriz de Aguas Andinas. “No hubo ninguna contingencia y ninguna degradación del … Continue reading "Metro no descarta otra perturbación del servicio durante este viernes"

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, destacó esta mañana que el servicio del Metro de Santiago funcionara sin problemas durante la hora punta matinal, luego que ayer se suspendiera el servicio entre las estaciones Los Héroes y Tobalaba por la rotura de una matriz de Aguas Andinas.

“No hubo ninguna contingencia y ninguna degradación del servicio (de Metro). Tuvo frecuencia normal“, indicó el secretario de Estado en una visita a las dependencias centrales del tren subterráneo.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Además, indicó que la bidireccionalidad de la calzada sur del eje Alameda-Providencia, entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt, funcionó de buena manera y que incluso aumentó la velocidad del transporte público, ya que sólo buses del Transantiago podrían circular por ahí y no los taxis ni los vehículos particulares.

Agregó que Carabineros realizará ajustes en los desvíos para evitar congestión en otros sectores y que durante el fin de semana la bidireccionalidad no será exclusiva para las micros, lo que volverá a aplicarse desde el lunes entre las 7.00 y las 21.00.

Metro no descarta nuevas perturbaciones

Por su parte, Rodrigo Azócar, presidente de Metro, señaló que hoy se operó durante la hora punta con todos los trenes que correspondían y que no hubo incidentes.

Aunque, no descartó que durante el día se presente una nueva perturbación en el servicio del tren subterráneo. Esto porque aún hay filtración de agua, pero en menor medida en comparación con lo ocurrido ayer, ya que es parte del líquido que quedó estancado en algunos sectores tras la rotura de la matriz.

Otro dato que dio el ejecutivo fue que ayer hubo 550 mil usuarios menos en el Metro de Santiago, esto en la hora punta, debido a la suspensión del servicio entre Los Héroes y Tobalaba.

Por último, Azócar indicó que se sentarán a conversar con Aguas Andinas para que responda luego que la rotura de la matriz inundara las vías férreas. “Si no hay acuerdo, vamos a tener que ir a los tribunales“, dijo.