La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó su rechazo frente a los violentos actos registrados por encapuchados tras atacar y romper el crucifijo de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

“El odio, la cobardía y la irracionalidad de este acto criminal, pone en evidencia la necesidad imperiosa de que la autoridad actúe con la máxima decisión y firmeza”, señalaron a través de un comunicado.

Además, agregaron que la profanación de este templo se une a la violencia existente en la Región de La Araucanía, evidenciando el fracaso de la estrategia para enfrentar este grave problema.

“Hacemos un llamado al gobierno y a los Tribunales de Justicia a tomar medidas concretas y efectivas que garanticen la libertad de movimiento, de credo, de expresión, el respeto a la vida y a la propiedad privada, hoy amenazados en nuestro país. Por otra parte, Carabineros de Chile, como la institución que por ley le corresponde velar por la seguridad de la población y de sus bienes, debe recuperar el respaldo de la autoridad política, para no ser inhibido en su actuar”, señaló.

Asimismo, precisó que debe asumirse con voluntad la tarea de recomponer la paz social en Chile. “Restablecer el diálogo, la armonía y la convivencia pacífica en nuestra sociedad son requisitos esenciales para que Chile pueda continuar en el camino hacia el desarrollo integral, a través de la construcción de acuerdos entre todos los actores sociales”, concluyeron.