Personal de Aguas Andinas trabajó durante toda la noche para reemplazar la matriz dañada que provocó un socavón de grandes dimensiones en la comuna de Providencia. Desde la empresa explicaron que la reparación del socavón tendrá que ser coordinado con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano. Es por esto que desde el Ministro … Continue reading "Aguas Andinas reemplazó tubería dañada que generó socavón de Providencia"

Personal de Aguas Andinas trabajó durante toda la noche para reemplazar la matriz dañada que provocó un socavón de grandes dimensiones en la comuna de Providencia.

Desde la empresa explicaron que la reparación del socavón tendrá que ser coordinado con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano. Es por esto que desde el Ministro de Transportes decidieron que entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt será de uso exclusivo del transporte público.

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó a CNN Chile que la cañería fue cambiada por lo que inmediatamente se iniciaron los trabajos de sellados “de manera de asegurar que, una vez que entre en operación nuevamente, no vuelve a producirse un evento tan lamentable como el que se registró ayer”.

Junto con eso, mediante un comunicado de prensa aseguraron que también se harán cargo de la repavimentación de la avenida tras acordar estándares técnicos en conjunto con el Serviu metropolitano.

En el caso particular de la matriz afectada, la tubería se encontraba dentro de su vida útil, y la sección removida será enviada a un laboratorio externo acreditado para determinar las causas de la rotura.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO