El superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, confirmó que se investiga a Aguas Andinas por la rotura de una matriz ocurrida en Providencia, situación que derivó en la suspensión parcial del servicio de Metro y un problema vial de proporciones en el eje Alameda-Providencia. La autoridad informó que se indagará cuánto demoró la reacción de … Continue reading "Superintendencia de Servicios Sanitarios indagará reacción de Aguas Andinas por emergencia"

El superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, confirmó que se investiga a Aguas Andinas por la rotura de una matriz ocurrida en Providencia, situación que derivó en la suspensión parcial del servicio de Metro y un problema vial de proporciones en el eje Alameda-Providencia.

La autoridad informó que se indagará cuánto demoró la reacción de la sanitaria, y que es muy temprano para adelantar una conclusión al respecto.

“Lo grave es que hasta esta hora no hayamos podido cortar el (flujo de) agua (…) Ellos cortaron la alimentación de la tubería, pero el agua (dentro de las tuberías) está retornando”, aseguró.

Zamorano espera que en los próximos minutos deje fluir el agua para comenzar las reparaciones, las que deberán incluir excavaciones en el sector de avenida Providencia con Seminario.

La matriz afectada lleva 200 litros de agua por segundo hacia estanques y no casas, lo que explica que no se haya suspendido el suministro de agua potable.