Desde aproximadamente las 04:00 horas de este jueves, una rotura de matriz ha provocado una gran fuga de agua en las comunas de Santiago y Providencia. Los primeros sectores afectados fueron Plaza Italia y calle Seminario. Mientras que en Santiago, las principales arterías que se han visto bloqueadas con la inundación han sido Merced y Monjitas. A … Continue reading "Rotura de matriz genera inundaciones en calles de Santiago y Providencia"

Desde aproximadamente las 04:00 horas de este jueves, una rotura de matriz ha provocado una gran fuga de agua en las comunas de Santiago y Providencia.

Los primeros sectores afectados fueron Plaza Italia y calle Seminario. Mientras que en Santiago, las principales arterías que se han visto bloqueadas con la inundación han sido Merced y Monjitas.

A raíz de los inconvenientes iniciados en la intersección de Seminario con avenida Providencia, Metro S.A. mantiene cerradas las estaciones de la Línea 1 comprendidas entre Los Héroes y Tobalaba.

Para despejar las vías capitalinas, Carabineros realizado el desvío de vehículos hacia el poniente por Eliodoro Yáñez; y en dirección al oriente, por Diagonal Parguay.

De forma preliminar, la policía informó que el evento se habría originado por una rotura de matriz en las inmediaciones del Museo de los Tajamares.

Ante este incidente, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, descartó que se cancelen las clases, ya que la fuga de agua no significaría corte del suministro, por lo que los establecimientos podrían seguir funcionando sin inconvenientes, aseguró.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego informó que a raíz del evento se suspenden las medidas de restricción vehicular y ejes ambientales por preemergencia.