Carabineros investiga el derrame de un líquido por parte de una desconocida que cayó en una madre tras un presunto intento de secuestro en Buin.

Los hechos ocurrieron ayer martes cerca de las 17:00 horas donde una madre de 20 años denunció a Carabineros que tras retirar a su hijo de dos años que estaba en un jardín infantil fue interceptada por otra mujer.

Lee también: Mujer aseguró que intentaron secuestrar a su hijo de 2 años en Buin

La mujer habría amenazado a la joven para arrebatarle al niño y posteriormente la roció con un líquido para distraerla, sin llevarse al menor del lugar.

La afectada al concurrir a la unidad policial para estampar la denuncia se desmayó debido al contacto con esta sustancia, ya que tanto sus piernas como sus manos se adormecieron.

A raíz de esta situación, el cabo Rodrigo Muñoz, comenzó a sentir los síntomas al ayudar a la joven madre, siendo trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

El general Ricardo Solar, jefe de la zona metropolitana, señaló que frente a casos como éstos la población debe estar tranquila, pero a la vez tomar las precauciones pertinentes.

Asimismo, Carabineros realiza una investigación para determinar el líquido que afectó tanto a la madre como al funcionario policial.

Del mismo modo, se están realizando las pericias e indagaciones para dar con las características físicas de la mujer que habría intentando arrebatarle el hijo a esta madre.

Los antecedentes entregados por la víctima señalarían que la mujer relacionada al presunto secuestro sería extranjera.