Para este miércoles está planificado el inicio de las tronaduras en el cerro Montegordo para la construcción del túnel Chamisero 2, en la autopista Radial Nororiente que une Vitacura con Colina.

Según indica El Mercurio, las faenas implicarán cortes de tránsito entre las 16 y 17 horas, los días 8, 13, 16 y 17 de junio. Después de esa fecha, los cortes serán diarios, dos veces al día (de 10 a 11 horas y de 16 y 17 horas).

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que “sabemos que cuando hay tronaduras, se generan algunas molestias. Por eso decimos mil disculpas por un millón de beneficios“.

De acuerdo al matutino, en su momento, las bases de licitación indicaban que cuando se cumpliera un flujo igual o superior a 1.800 automóviles por hora, la concesionaria Grupo Costanera estaba obligada a efectuar trabajos para mitigar el impacto. Dicha cifra se logró el año pasado.

El nuevo túnel considera una inversión de US$40 millones -que no implicarán aumento en los peajes, que se cobrarán de manera manual- y tendrá 1,6 kilómetros de longitud.

El actual Chamisero tiene sólo una pista por sentido, por lo que el túnel se convierte en un cuello de botella. Los otros túneles -Manquehue I y II- tiene dos pistas por sentido.

Autopista Nororiente
Autopista Nororiente