Tras meses de investigación, la PDI en conjunto con VTR lograron identificar una red que llevaba más de 18 meses funcionando en Quinta Normal, la que entregaba servicios ilegales de telecomunicaciones a más de 20 domicilios de esa comuna.

La conexión ilegal era realizada por Tomás Riquelme Holmer (32), quien desde el domicilio de su cuñada conectaba vía cable de red a los vecinos que cancelaban mensualmente $15 mil por servicios de Banda Ancha y Televisión con equipos de VTR.

El allanamiento realizado por la PDI a este domicilio logró la incautación de cables, amplificadores, modems y otros equipos que servían para la conexión ilegal del edificio.

Tras la acción se procedió a la toma de declaraciones de 23 vecinos del edificio afectado quienes quedaron en calidad de imputados quienes arriesgan penas privativas de libertad que van entre los 61 días a 5 años.

Diego Cortés, subgerente legal de VTR, aseguró que cada vez que una persona se cuelga al cable genera ruido o distorsiones en la red que deteriora la calidad de los servicios de telecomunicaciones que reciben los clientes en la zona. No es justo que un cliente que paga mes a mes, vea cómo su servicio se vea afectado por la acción de terceros que realizan este tipo de ilícitos”, dijo.

Mientras que Riquelme se encuentra a la espera de la formalización.