Este miércoles, el abogado Mario Zumelzu presentó una segunda querella contra la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, por los delitos de fraude al fisco.

Según Zumelzu, desde el municipio se emitieron 286 boletas ideológicamente falsas.

Lee también: Presentan nueva querella contra Josefa Errázuriz

Al respecto, la alcaldesa señaló que le llama “profundamente la atención que el abogado Mario Zumelzu, quien fuera contratado durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, por la entonces Ministra del Trabajo y hoy pre candidata a alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y quien además participa activamente en su actual campaña municipal, interponga una querella por un hecho ocurrido en 2014 que ya fue revisado por la Contraloría General de la República”.

Junto con eso, Errázuriz enfatizó que durante el 2015 manifestó toda la voluntad “para colaborar entregando toda la información requerida además de acudir personalmente a las diligencias que dichos organismos solicitaron”.

“De ser necesario volveré a entregar dicha información y me presentaré a todas en todas las instancias para, como ratificó la Contraloría General de la República, volver a demostrar que las boletas emitidas y dineros cancelados fueron para pagar trabajos que se adeudaban a funcionarios“, señaló.

Finamente, en el comunicado la alcaldesa indicó “todo chileno tiene derecho a recurrir a la justicia. Es así como en el caso de la querella presentada por el señor Carlos Sánchez en junio del pasado año por este mismo caso […] Vale considerar que la Corte de Apelaciones declaró que en el ejercicio de su cargo, el Sr. Sánchez se quedó con dineros que pertenecían a la Fundación Club Providencia y eso había implicado una violación grave de las reglas de probidad.