
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Más de 1.800 vecinos de Teno se reunieron en la Plaza de Armas para participar en la quinta Jornada Deportiva Familiar de Agrozzi, empresa de Carozzi. Hubo actividades como baile, juegos y una corrida familiar, seguidas de un almuerzo de pastas Carozzi. Autoridades como el alcalde Wildo Farías y Felipe Medina, gerente de Carozzi, elogiaron la iniciativa por promover el deporte y estilos de vida saludables. Se realizaron corridas, clases de Zumba, power jump, entre otras actividades, con la presencia del bailarín Thiago Cunha. La jornada culminó con una tallarinata de pastas y promoción de sostenibilidad con puntos limpios y reciclaje. La actividad se ha expandido a otras ciudades como Nos y Viña del Mar, con más de 4.500 participantes el año pasado.
El pasado domingo 6 de abril, más de 1.800 vecinos de Teno, región del Maule, se reunieron en la Plaza de Armas de la comuna para realizar actividad física, en la quinta Jornada Deportiva Familiar de Agrozzi, brazo agroindustrial de Carozzi.
Durante la instancia, vecinos, agricultores y trabajadores de la compañía participaron en actividades de baile, juego y una corrida familiar, para terminar con un almuerzo de pastas Carozzi.
El alcalde de Teno, Wildo Farías, manifestó que “esta quinta jornada la encuentro espectacular, se ha dado todos los años y es muy importante (…) es una jornada familiar y es muy bonito y agradecer a la empresa Agrozzi, porque creo que es muy importante para nuestra comuna”, aseveró.
Por su parte, Felipe Medina, gerente de personas de Carozzi, explicó que “imagínate lo contento que estamos de ver a tanta familia, a tantos niños, pasándolo bien, disfrutándo en torno al deporte, que es lo más entretenido. Esto refuerza sin duda el compromiso de Agrozzi y Carozzi, con la promoción del deporte, la actividad física y los estilos de vida saludables ”.
¿Qué actividades se realizaron en la Jornada Deportiva Familiar de Carozzi?
En la instancia, se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas como corridas de 2,5 y 5 kilómetros, clases de Zumba, power jump, entrenamiento funcional, tenis, fútbol, además de juegos y dinámicas para todas las edades. El inicio estuvo a cargo del bailarín Thiago Cunha, quien fue el encargado de prender los motores de los participantes.
El bailarín expresó que “Carozzi está ahí levantando la bandera, el tema familiar también. Uno llega aquí y ve toda la familia, no ve solo deportistas, hay niños, señores, señoras, y me hago parte de eso. Eso me gusta mucho, me pone contento”.
La jornada cerró con una gran tallarinata de pastas Carozzi, acompañada por las últimas novedades de helados Bresler. Además, estuvieron presentes con productos de diversas marcas del portafolio de Carozzi.
Para complementar la jornada con la promoción de la sostenibilidad, se dispusieron -en conjunto con Tetra Pak- puntos limpios, para que las familias pudieran separar los residuos generados durante la jornada.
A eso se sumó una capacitación in situ a cargo de Reciclapp para lograr un correcto reciclaje de los envases y material orgánico como cáscaras de fruta, contribuyendo a minimizar la generación de residuos y valorizar la mayor proporción de los que fueron generados.
Actividades en otras partes del país
La compañía lleva haciendo esta actividad en Teno hace más de 4 años y en su planta de Nos hace 6, aumentando en cada instancia la cantidad de participantes. Solo en 2024 participaron más de 4.500 personas en la jornada familiar de Teno y Nos y, este año, se realizó por primera vez en Viña del Mar, donde asistieron más de 1.000 personas.
Al respecto, Juan Luis Ibarra, gerente de la División Agroindustrial de Agrozzi, afirmó que “creemos firmemente que el deporte es una herramienta esencial para generar bienestar y construir relaciones más cercanas y sostenibles, porque nos mueve hacer las cosas bien, para que todos podamos compartir y disfrutar en un mejor entorno”.
“Justamente estas jornadas nos permiten fortalecer el vínculo con nuestras comunidades vecinas, promoviendo la vida sana y el encuentro en espacios donde se celebra la sana competencia”, añadió el ejecutivo de la marca, que transforma frutas y vegetales en pulpas, jugos concentrados y pastas de tomate hace más de 30 años, llegando a los 5 continentes.
Vale decir que esta iniciativa se enmarca en su programa 5X30, que tiene como objetivo promover los estilos de vida saludables, a través de la realización de actividad física, buscando motivar a las personas a que realicen deporte cinco veces por semana con una duración de 30 minutos.
En ese sentido, Felipe Medina, gerente de personas de Carozzi, detalló que “nosotros internamente tenemos más de 21.000 mts2 de instalaciones deportivas en nuestros 4 centros industriales, y diversas ramas deportivas, pero también entendemos que tenemos una responsabilidad con la comunidad”.
El ejecutivo añadió que “es por esto que podemos desarrollar aquí en la Plaza de Armas de Teno esta actividad tan bonita, que reúne a vecinos, la municipalidad en torno al deporte y la vida familiar”.