VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En su discurso de asunción como Gobernador Regional de Maule, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI) destacó su compromiso con la seguridad, anunciando una estrecha colaboración con Carabineros, PDI y Gendarmería para combatir la delincuencia, con la meta de posicionar al Maule a la vanguardia en seguridad. Además, se comprometió con la mejora de la conectividad, salud y desarrollo agrícola en zonas rurales, proponiendo la expansión de la red de fibra óptica y la promoción de los pasos fronterizos en Talca y Curicó. Con un enfoque en la inclusión y sostenibilidad, Álvarez-Salamanca inicia su gestión con el objetivo de impulsar un crecimiento equitativo en la Región del Maule.

Desarrollado por BioBioChile

Con énfasis en seguridad, el desarrollo rural y la conectividad, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI) presentó las prioridades de su programa con un discurso durante la ceremonia en la que asumió su cargo de Gobernador Regional de Maule, el pasado lunes en el Teatro Regional de Talca.

Frente a más de 1.200 personas, el nuevo jefe regional resaltó su compromiso con Carabineros, PDI y Gendarmería para combatir la delincuencia y resguardar la seguridad pública.

También señaló que trabajará en la construcción de una Escuela de Formación de Carabineros en el Maule y un proyecto que busca fortalecer las capacidades de prevención e investigación.

Además, subrayó que su meta es llevar a la región a la vanguardia en esta materia, disponiendo tecnología avanzada en las 30 comunas para prevenir y perseguir el delito.

Otros temas relevantes en su agenda son la conectividad, la salud y el desarrollo agrícola, especialmente en las zonas rurales. En ese sentido, se comprometió a impulsar los pasos fronterizos en Talca (Pehuenche) y Curicó (Vergara), así como a expandir la red de fibra óptica a áreas remotas. A su vez, mencionó la apertura de más centros de atención para personas TEA.

“Nuestra región tiene un tremendo potencial agrícola, comercial e industrial. Construyamos juntos un Maule más inclusivo”, enfatizó.

En el ámbito de la salud, la autoridad señaló que abordará este tema “con seriedad” y anunció una próxima reunión con la Ministra de Salud para trabajar en la reducción de las listas de espera en los centros asistenciales. Para ello, contará con la colaboración de los consejeros regionales para destinar recursos adicionales a este sector.

Con esta hoja de ruta, Pedro Álvarez-Salamanca inicia su gestión enfocada en abordar los principales desafíos de la Región del Maule. La ceremonia marcó el comienzo de un periodo que buscará fortalecer las bases para un crecimiento más inclusivo y sostenible en todo el territorio maulino.