La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer de 24 años a manos de su supuesta pareja de 27 años, en la ciudad de Curicó.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la Avenida Circunvalación del sector Aguas Negras, en plena vía pública, donde la víctima recibió heridas con un arma cortante.
“Conforme al requerimiento que solicita el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Curicó concurre a trabajar en el sitio del suceso, en donde una mujer fue víctima, por parte de un imputado, el cual ya está detenido por parte de Carabineros, quien aparentemente tenía algún vínculo sentimental con ella, lo que se está investigando”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, Erik Cáceres.
La policía está trabajando en el sitio del suceso para establecer las causas de muerte de la víctima.
En tanto, la fiscal Leticia Flores precisó que “se informó en primera instancia de algún tipo de riña en la vía pública, por lo cual concurre personal policial y al llegar al lugar la víctima aún se encontraba con signos vitales, constatándose su deceso posteriormente”.
“Luego de eso, de acuerdo a los primeros antecedentes, se logró dar con el paradero del autor de las heridas que presenta la víctima”, añadió la persecutora.
Recalcando que “en este minuto, con los antecedentes que tenemos, no podemos confirmar que se trate de un femicidio. Tenemos que determinar si ellos tenían alguna vinculación de convivencia, de pareja o pololeo, como lo señala la legislación actual”.
El imputado posee antecedentes penales y pasará a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Curicó.