En el marco del plan estratégico territorial, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticularon una presunta red dedicada al tráfico de drogas en Linares, región del Maule. Hay cinco detenidos.
En específico, se trata de tres mujeres y dos hombres. Todos ellos fueron detenidos en flagrancia por infracción a la Ley 20.000. Durante el operativo se incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que instruyó la remisión de la droga al Servicio de Salud del Maule. Los imputados, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares.
En la audiencia de control de detención, el tribunal dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco involucrados, mientras dure la investigación.
Desde la Brianco de Linares se enfatizó la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra el narcotráfico, invitando a la comunidad a utilizar el fono Denuncia Seguro (4242) para reportar este tipo de delitos.