VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal de Garantía de Curicó decidió revocar la prisión preventiva del jugador de Curicó Unido, Nicolás Barrios, quien había sido detenido el 10 de septiembre pasado en Teno por portar drogas, específicamente marihuana y cocaína. Tras semanas de reclusión, Barrios fue puesto en libertad vigilada intensiva y deberá firmar mensualmente en la unidad penal. El abogado defensor confirmó que se llegó a un juicio abreviado en este caso, y tras su liberación, el deportista se reunió con el gerente del fútbol formativo del club para evaluar su futuro profesional.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal de Garantía de Curicó, en la región del Maule, revocó la prisión preventiva del jugador de Curicó Unido, Nicolás Barrios.

Recordemos que el deportista de 20 años se encontraba privado de libertad, luego de que el 10 de septiembre pasado fuera sorprendido en la ruta J-40, en el sector Comalle de la comuna de Teno, portando drogas.

Dicha situación quedó al descubierto cuando Carabineros, que se encontraban realizando un control vehicular rutinario, detectaron que desde su automóvil provenía un fuerte olor a marihuana.

Pero esto no fue todo, ya que tras inspeccionar las vestimentas del jugador, los uniformados encontraron una bolsa con cocaína, por lo que fue detenido y conducido a una unidad policial para su respectivo control de detención.

Tribunal de Garantía revoca prisión preventiva

En ese contexto, y tras varias semanas de reclusión en el recinto carcelario de Curicó, el tribunal estipuló que el deportista fuera puesto en libertad vigilada intensiva. Asimismo, dictaminó que este deberá firmar todos los meses en la unidad penal.

Todo esto fue confirmado a Radio Bío Bío por el abogado defensor privado, Eduardo Conejo González, quien aseguró que “se arribó a un juicio abreviado en esta causa posterior a la salida del deportista”.

Cornejo también indicó que tras salir del complejo penitenciario, el volante se dirigió hasta el complejo Santa Cristina para reunirse con el gerente del fútbol formativo de Curicó Unido, John Castro, con el objetivo de evaluar su futuro profesional.

Al respecto, y según consignó el medio VLN Radio, el director del club, Juan Pablo Cárdenas, expresó que no desvincularán a Barrios de la institución.

“Este directorio le dará una oportunidad a Nico. Él lo sabe, porque lo fuimos a ver a la cárcel junto a Mario (Lucero). Ahora, habrá que ver cuál será su situación (si va a préstamo o será parte del equipo en 2025), pero la vida siempre te entrega oportunidades y esto sin duda será una lección”, cerró.