En horas de la tarde del miércoles 20 de noviembre, testigos alertaron a las autoridades sobre la caída de una persona en un canal de regadío ubicado en un sector rural cercano a la ruta M-50, que une las comunas de Cauquenes y Chanco.
Bomberos y Carabineros desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar, inicialmente, el cuerpo de un hombre de 64 años, cuya desaparición había sido denunciada previamente.
A 300 metros de distancia, en el mismo canal, se encontró un segundo cadáver, correspondiente a la persona que motivó el operativo.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Flagrancia Regional instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes para iniciar las indagaciones.
Según el inspector Cristián Jara, las pericias descartaron la intervención de terceras personas, aunque la confirmación final quedará a cargo del Servicio Médico Legal. Además, el oficial aseguró que no existe relación entre ambos fallecimientos, destacando la coincidencia trágica de los hechos.
Las autoridades se encuentran trabajando para poder esclarecer los hechos relacionados con estos dos cadáveres encontrados en este canal de regadío ubicado entre Cauquenes y Chanco.