VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres carabineros fueron dados de baja tras ser formalizados por agredir a un hombre en Talca, Maule, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima. Los exuniformados cometieron "apremios ilegítimos" contra un civil, agrediéndolo, esposándolo y dejándolo abandonado en un sector rural. Carabineros remitió los antecedentes al Ministerio Público tras conocer la denuncia, iniciando una investigación interna que concluyó con la detención y baja de los oficiales de la Subcomisaría Carlos Trupp, según informó Emol.

Desarrollado por BioBioChile

Tres carabineros fueron dados de baja tras ser formalizados por agredir a un hombre en Talca, región de Maule. Los -ahora- exuniformados, quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.

En concreto, los expolicías cometieron “apremios ilegítimos, sin constituir tortura, efectuaron actos físicos contra un civil, a quien agredieron, esposado y dejaron tirado en un sector rural de Talca”, según detalló el fiscal a cargo, Héctor de la Fuente.

Desde Carabineros de Chile compartieron un comunicado al respecto, donde señalaron que “una vez conocida la denuncia del afectado, se remitieron inmediatamente los antecedentes al Ministerio Público y, en paralelo, la Sección de Asuntos Internos de Carabineros inició una investigación”.

“Estas diligencias permitieron establecer una eventual responsabilidad de los carabineros involucrados en el procedimiento, por lo que se procedió a sus detenciones y se cursó su baja de las filas de la institución”, sentenciaron.

Según consignó Emol, los retirados policías pertenecían a la Subcomisaría Carlos Trupp de la región del Maule.