VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros de la 4ta. Comisaría de Molina, en el Maule, socorrieron a una niña de un año quien se estaba asfixiando, luego de que una educadora la llevara en busca de ayuda al recinto policial. Rápidamente, los funcionarios aplicaron maniobras para despejar sus vías respiratorias y la trasladaron al hospital local, donde lograron estabilizarla. Los padres agradecieron la intervención de los Carabineros, mientras que el personal médico informó que la menor se encuentra estable y fuera de peligro, habiendo sufrido la asfixia por llanto.

Desarrollado por BioBioChile

Minutos de terror se vivieron al interior de la 4ta. Comisaria de Molina, en la región del Maule, luego que Carabineros debieran asistir a una menor de un año que se estaba asfixiando.

La situación quedó de manifiesto cuando una educadora de párvulo ingresó corriendo, con la niña entre sus brazos, al servicio de guardia de la Unidad Policial para pedir ayuda por la pequeña que no podía respirar.

Ante los gritos de auxilio, los funcionarios policiales reaccionaron rápidamente y aplicaron maniobras para ver si es que había algún objeto obstruyendo sus vías respiratorias.

Tras esto, decidieron trasladar raudamente a la pequeña al hospital de la comuna, donde los funcionarios asistenciales lograron estabilizarla y dejarla fuera de riesgo vital.

Posteriormente, se informó a los padres de lo sucedido, quienes agradecieron la heroica actuación de Carabineros de Chile.

Al respecto, el Mayor José Cáceres Gajardo, comisario de la 4ta. Comisaria de Molina, indicó que “el personal de un jardín cercano a la unidad se presentó solicitando auxilio con una menor de un año, la cual mantenía asfixia y se desconocía su origen”.

“Se solicitó apoyo al personal que se encontraba en servicio dentro de la población para trasladarla rápidamente al Hospital, donde la estabilizaron y dejaron fuera de riesgo vital”, agregó.

Por información entregada por el personal médico del Hospital de Molina, se concluyó que la pequeña sufrió una asfixia por llanto por acontecimiento sufrido.