La mañana de este viernes se realiza la formalización del alcalde de Linares, Mario Meza, tras ser acusado por fraude al fisco reiterado. En la audiencia, desde Fiscalía solicitaron prisión preventiva para el imputado, quien opta a la reelección en dicho municipio.
En el Tribunal de Garantía de Linares, el actual jefe comunal junto al director de Dideco, Jhon Sancho, y otros 12 imputados, son formalizados por presuntas irregularidades en la adquisición de artículos de aseo, transporte y alimentos.
En concreto, un informe de la Contraloría General de la República reveló que se pagaron montos excesivos en la compra de cloro y kits de test rápido de covid-19. Por lo que se deduce, favorecieron a empresas con importantes sumas.
En total, se pagaron $32.130.000 por 6.000 bidones de cloro, un 76% más que el precio de mercado. Además, se pagaron otros $64.260.000 por la adquisición de 3.000 kits de test rápido, un sobreprecio del 76,7%.
De esta forma, la fiscal Carola D’Agostini solicitó la máxima cautelar para Meza y Sancho. Esto ante el importante perjuicio municipal que pudieron causar, de comprobarse los hechos.