VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres adolescentes de 16 años fueron formalizados por robo con homicidio luego de atacar con 46 estocadas a Héctor Rafael Mercado Barros, exfuncionario municipal de 56 años, en su hogar en Cumpeo, Río Claro. La Brigada de Homicidios de la PDI determinó que Mercado se enfrentó a los agresores al percatarse de su ingreso, intentando evitar el robo, lo que desencadenó en su trágica muerte. Dos de los jóvenes ya habían robado objetos de valor en la propiedad el 4 de septiembre y regresaron armados con armas cortopunzantes dos días después, llevándose la camioneta de la víctima, la cual fue hallada en El Bolsico. J.A.G.C., I.A.S.G. y B.E.M.C. fueron formalizados y se les impuso internación provisoria por representar un peligro para la sociedad, revelándose que dos de ellos tenían antecedentes por robo con intimidación en junio.

Desarrollado por BioBioChile

Tres adolescentes de 16 años fueron formalizados por robo con homicidio, tras el violento ataque ocurrido en la madrugada del 6 de septiembre, cuando le propinaron 46 estocadas a Héctor Rafael Mercado Barros, exfuncionario municipal de 56 años, en su domicilio en la localidad de Cumpeo, comuna de Río Claro.

Según las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, se pudo constatar que Mercado enfrentó a los agresores al percatarse de su ingreso, en un intento de evitar el robo, lo que derivó en el trágico desenlace.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que dos de los adolescentes ya habían ingresado a la propiedad el 4 de septiembre, robando objetos de valor.

El 6 de septiembre, regresaron al domicilio, esta vez armados con armas cortopunzantes. Tras asesinar a Mercado, los implicados se llevaron su camioneta y otros objetos de valor, siendo el vehículo encontrado posteriormente en el sector El Bolsico.

J.A.G.C., I.A.S.G. y B.E.M.C. fueron formalizados por el delito de robo con homicidio.

A solicitud del Ministerio Público, se les impuso la medida cautelar de internación provisoria, al considerar que representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se reveló que dos de los adolescentes ya se encontraban cumpliendo condena bajo libertad asistida por un delito de robo con intimidación en junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)