En la región del Maule, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó a Leandro Esteban Lucero, Marco David Lucero y Jordan Israel Martínez a 15 años y un día de presidio mayor por el homicidio calificado de Jorge Eduardo Flores Escalona.
El crimen, ocurrido el 10 de diciembre de 2022, fue en el marco de un ajuste de cuentas en la población Felipe Camiroaga, Villa Alegre. Flores, de 22 años, fue atacado por el grupo en el domicilio de sus padres.
A pesar de las graves heridas, causadas por una escopeta, la víctima intentó trasladarse por sus propios medios al servicio de urgencias, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
Las autoridades detuvieron rápidamente a los tres implicados, y la fiscalía local ordenó una investigación exhaustiva que permitió reunir todas las pruebas necesarias para llevar a los responsables a juicio.
Tras ocho días de audiencia, el tribunal resolvió por unanimidad condenarlos, destacando la premeditación como un factor clave en este crimen.
A los condenados, y tras las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, se suma un cuarto sujeto que participó en el ataque, siendo hermano de Leandro y Marco, ya formalizado por este hecho y en prisión.