Una alarmante situación se evidenció en Curicó, luego de que se viralizara un video donde un hombre denuncia el hallazgo de cinco cuchillas de afeitar en la cola de un volantín.
El vecino, de la Población Aguas Negras, señala que este volantín fue encontrado por un grupo de niños que jugaba en un sitio eriazo.
El objeto en cuestión, según señala el hombre, tenía los colores de la bandera de Venezuela y evidencia una fabricación artesanal.
“Cinco gillettes amarradas en la cola del volantín. Entonces, ¿qué está pasando? Una persona se cortó los dedos con esto… ya la llevaron al consultorio”, indica el vecino en un video publicado por el medio VLN Radio de Curicó.
En esta época de Fiestas Patrias, donde estos juegos son parte importante de las celebraciones, las autoridades hacen un llamado a la precaución y al cuidado, por ejemplo, ante la presencia de hilo curado.
El mayor de Carabineros de Curicó, comisario Juan Díaz, dijo que quienes sean sorprendidos elevando con hilo curado “pueden ser detenidos de manera flagrante” por la policía uniformada.
“Quien utiliza hilo curado se arriesga a la detención y a una multa que es bastante elevada. Ya comenzamos con las fiscalizaciones para tratar de incautar los elementos que no estén autorizados. El llamado es a denunciar”, sostuvo el funcionario policial.