VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, expresó su indignación por el hallazgo de cartas certificadas abandonadas en el camino Los Patos, comuna de Maule, destinadas a personas en lista de espera del Hospital de Talca, calificando la situación como "inadmisible". Ante esto, ha exigido respuestas y acción inmediata por parte de Correos de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, ha expresado su indignación tras el segundo hallazgo de cartas certificadas abandonadas al costado del camino Los Patos, comuna de Maule, dirigidas a personas en lista de espera del Hospital de Talca.

Esta situación, calificada por el legislador como “inadmisible”, ha suscitado un llamado urgente a la acción y respuestas por parte de Correos de Chile.

“Por segunda vez, en la comuna de Maule se encuentran cartas certificadas dirigidas a personas que están en lista de espera del Hospital de Talca. Esto no puede ser. Son cartas certificadas. El correo certifica que va a entregar ese documento y eso no está ocurriendo”, argumentó el parlamentario gremialista.

Donoso enfatizó la gravedad de la situación, subrayando que la responsabilidad de Correos de Chile es garantizar la entrega de la correspondencia certificada, especialmente cuando se trata de documentos tan importantes sobre la espera de una operación.

“Correos de Chile debe responder. Hasta el minuto guarda silencio. Un silencio cómplice, un silencio que se asemeja a un delito y que tiene que ser investigado y sancionado como corresponde,” añadió Donoso, quien insistió en la necesidad de una investigación profunda y de sanciones ejemplares para evitar que estos hechos se repitan.

El representante del Distrito 17 hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y a realizar una auditoría exhaustiva sobre los procedimientos de entrega de correos de Chile.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso continuará supervisando de cerca este caso para garantizar que se tomen las medidas necesarias y que los responsables rindan cuentas por estas “graves irregularidades”.

Correos de Chile responde

Tras conocerse el hallazgo de nuevos documentos en el mismo sitio del evento registrado hace algunas semanas, desde Correos de Chile señalan que “se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para aportar la información necesaria para la investigación que está a cargo de la Fiscalía de Talca”.

“Nuestro principal objetivo como empresa es esclarecer el hecho a la brevedad posible. Por eso, junto con actuar proactivamente frente a los requerimientos de la Justicia, se está considerando ampliar la querella criminal presentada el pasado 19 de agosto en el Juzgado de Garantía de Talca, contra todos quienes resulten responsables”, manifestaron desde la institución.

Correos de Chile condena “toda situación que pueda afectar a los ciudadanos y ciudadanas y atente contra nuestro propósito, por lo que continuaremos aportando y apoyando en todo lo que se requiera”.