El Tribunal Oral en lo Penal de Talca ha dictado una sentencia de 20 años de prisión contra C.A.N.Z., quien fue hallado culpable de delitos reiterados de abuso sexual y violación en contra de sus propias hijas.
Los hechos ocurrieron durante varios años cuando las víctimas eran menores de edad, en un caso que ha conmocionado a la comunidad de Talca.
El fiscal Pedro Salgado, especialista en delitos sexuales, fue el encargado de llevar adelante la acusación. Tras una exhaustiva investigación, logró reunir todas las pruebas necesarias para presentar un sólido caso en contra del acusado, lo que resultó en una condena ejemplar.
“El tribunal conoció de la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de un padre que durante varios años abusó de sus dos hijas menores, cometiendo abuso sexual y violación. Producto de la prueba incorporada durante el juicio, el tribunal arribó a un veredicto condenatorio“, declaró el persecutor.
La sentencia de 20 años de presidio mayor en su grado máximo incluye también la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como para desempeñar profesiones relacionadas con menores de edad.
Además, una vez cumplida la condena, el condenado quedará bajo la vigilancia y sujeción de Gendarmería por un período adicional de 10 años.