Un accidente que involucra a Bomberos, un desaparecido y anegamientos es lo que ha generado el sistema frontal en la región del Maule, según el último balance entregado por el gobierno.
En voz de la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el Ejecutivo dijeron que en dicha zona “hubo ráfagas de viento importantes” y “hay varios caminos afectados”.
En ese sentido, la secretaria de Estado detalló que hubo un accidente de funcionarios de Bomberos al momento de realizar labores por la emergencia.
“Hubo un accidente grave de bomberos que estaban haciendo una labor de rescate y fueron atropellados por una persona que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol”, contó Tohá.
Agregando que “los voluntarios se encuentran con lesiones serias porque fueron fracturas, pero no están con riesgo vital. Se está evaluando su condición, se está viendo la posibilidad de trasladarlos a Santiago”.
Acto seguido, sostuvo que Carabineros “hizo una operación durante la noche y logró detener a la persona que provocó el atropellamiento”.
Igualmente, según comentó la autoridad de gobierno, hubo “un accidente severo por un prófugo que estaba siendo detenido, y huyó, en su huida cayó a un río. En este momento está con una situación de presunta desgracia. Están buscando a ver si lo logran encontrar”.