Cedida a RBB

Detienen en Mulchén a sujetos que asaltaron camión en Maule: robaron más de un millón de pesos en ropa

Publicado por Franco López
La información es de Jorge Monares

15 junio 2024 | 14:36

Unas 40 cajas con ropa de la tienda Fashion´s Park avaluadas en $1.500.000 fueron robadas desde un camión estacionado en la ruta 5 sur en la región del Maule por una banda de asaltantes.

Todas las prendas de vestir y otros artículos fueron a parar al living de la casa de uno de los delincuentes en la villa Los Esteros de Mulchén.

El robo fue perpetrado en un servicentro Copec de la ruta 5 sur en la comuna de Maule, en la región del mismo nombre, cuando el conductor del camión se detuvo a descansar. Allí, la banda le abrieron las puertas de la carga, rompiendo los sellos y candados, realizando la denuncia en la Tenencia de Carabineros Maule.

Luego, la descarga de las especies robadas fue vista por una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la segunda comisaría de Carabineros de Mulchén, que pasaban frente al sector.

A los funcionarios les llamó la atención de inmediato la presencia de un auto blanco con su maletero abierto, vehículo que se ha visto involucrado en otros delitos, tales como robos a locales comerciales y también a camiones en la ruta 5 Sur.

Detienen en Mulchén a asaltantes de camión en el Maule

Los asaltantes, al ver a los Carabineros, huyeron en diferentes direcciones cubiertos con pasamontañas y guantes, pero todos fueron alcanzados por los efectivos policiales.

El primero de ellos, un joven de 23 años, con marihuana elaborada en su ropa; un segundo, de la misma edad, quien escapó con una mochila con diferentes elementos y herramientas para cometer delitos, como napoleones, entre otros.

Al perseguir a un tercer delincuente, también de 23 años, se le encontró un banano con más de 200 papelillos con pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

Otros dos antisociales, de 25 y 29 años implicados en el robo, fueron alcanzados y al ser revisados se les encontraron diferentes tipos de armas blancas. Todos fueron detenidos por receptación, infracción a la ley de drogas y porte de arma blanca, quedando a disposición del Ministerio Público.

El vehículo en el que se desplazaban igual fue incautado por Carabineros y no mantenía encargo por robo, siendo propiedad de uno de los imputados.