VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

De Talca a Curicó, ni un kilómetro más ni un kilómetro menos, ese fue el recorrido de Balbina Vilches, una adulta mayor que caminaba hacia La Moneda en demanda de una vivienda digna. Vilches, quien había sido beneficiaria de un subsidio en 1995 pero vendió la propiedad en 2022, depuso su misión tras reunirse con la directora del Serviu de Maule, Paula Oliva, en Curicó. La mujer expresó que vendió su casa tras ser asaltada y tener que huir de los delincuentes. A pesar de tener demencia y dos hijos discapacitados, Vilches perseveró en su demanda por una vivienda para su familia. La directora del Serviu expresó disposición para atender y orientar a Vilches, aunque aclaró que obtener una vivienda de un día para otro no es posible ni una vía regular.

Desarrollado por BioBioChile

De Talca a Curicó, ni un kilómetro más ni un kilómetro menos, ese fue el recorrido de Balbina Vilches. La adulta mayor, se dirigía caminando a La Moneda con el objetivo de exigir una vivienda digna.

Al iniciar su caminata, la que emprendió con su hija, la mujer esperaba ser recibida por el presidente Gabriel Boric. Aún así, tras reunirse con la directora del Serviu de Maule, Paula Oliva, depuso la misión.

Recordemos que desde el mismo Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Maule confirmaron que Vilches fue beneficiaria de un subsidio en 1995. Aún así, “tal propiedad fue vendida voluntariamente en 2022”.

“Llego hasta aquí”

Este jueves, una vez en Curicó, la adulta mayor se reunió con representantes del Serviu y dijo que la directora, Paula Oliva, le pidió “que vuelva a Talca por mi salud, así que llego hasta aquí. Gracias a Dios, el Serviu va a resolver mi problema”, dijo al medio VLN Radio.

En cuanto a la vivienda que recibió por el beneficio estatal, dijo “yo tuve mi vivienda, pero fui asaltada en mi negocio y tuve que arrancar de los delincuentes, por eso la deje ahí y la vendí en cuotas”.

En tanto, respecto a la caminata, “yo iba representando a mi pareja, porque él es mayor que yo. Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia. Pero yo voy sacando la cara por mi pareja y mis hijos, pido la casa para ellos”, comentó al medio antes citado.

La directora del Serviu dijo que “le planteamos la disposición para atenderla y orientarla, para poder aclararle las dudas que pueda tener”.

“Estamos 100% disponibles para atenderla, conversar con ella y orientarla respecto a lo que quiere. Ella plantea que quiere una vivienda de un día para otro, eso es algo que no tenemos ni la facultad para poder hacer, ni tampoco es una vía regular”, cerró la autoridad del Minvu.