Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, en la región del Maule, resultó herido tras ser descubierto -por personal de vigilancia de Gendarmería- en un intento de fuga.
Buscando escapar, el sujeto logró acceder al sector de línea de fuego y escaló el muro perimetral del recinto. A pesar de las advertencias, el interno no acató las instrucciones para detenerse, por lo que los funcionarios hicieron uso de su armamento de servicio.
En primer lugar, se efectuó un disparo de advertencia. Aún así, al persistir en su intento de fuga, los uniformados dispararon apuntando a las extremidades inferiores del interno.
Posteriormente, los vigilantes redujeron al recluso y le prestaron los primeros auxilios en la misma Unidad.
Acto seguido, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Curicó. En el lugar, recibió atención médica, fue intervenido y se encuentra fuera de riesgo vital.
El director regional de Gendarmería Maule, coronel Jorge Martin Domínguez, destacó que “el personal aplicó el procedimiento conforme a los protocolos vigentes haciendo uso racional y ponderado del armamento de servicio, destacando su actuar oportuno y eficiente”.