Esta tarde de sábado, en la región del Maule, un hombre adulto fue detenido por iniciar -accidentalmente- un incendio que se propagó a pastizales.
Recordemos que en la zona, actualmente, son cerca de 3 mil las hectáreas que han sido afectadas por el fuego. En concreto, un incendio entre Pencahue, Curepto y Sagrada Familia. El otro se registra en la comuna de Hualañé.
Según información de Carabineros, el sujeto fue detenido en su domicilio ubicado en el sector Santa Rosa de Lavaderos. Esto, porque mientras realizaba trabajos de soldadura, accidentalmente inició un incendio.
Tras el hecho, voluntarios de Bomberos controló y extinguió el fuego. De los hechos no se registraron lesionados, en tanto aproximadamente 2 hectáreas de pastizales resultaron quemadas.
Adicionalmente, de acuerdo a información policial, aún no se registran detenidos por los distintos incendios que afectan a la región de Valparaíso y que, hasta ahora, deja un total de 46 fallecidos.
Fue el mismo Presidente de la República quien informó la cifra de decesos, indicando que -según el Servicio Médico Legal- hay 40 muertos por los incendios y otras 6 víctimas que fallecieron tras quemaduras.