La Fiscalía de Curicó formalizó a un ciudadano venezolano identificado como Pedro Simoza Ruso, como autor del homicidio contra la víctima, de la misma nacionalidad, Axel Reyes González, quien fue atacado con un cuchillo.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso en forma inmediata diversas diligencias a la PDI para ubicar al autor, quien fue encontrado la madrugada del domingo maniatado y con diversas heridas de gravedad que casi le causaron la muerte.
Dichas diligencias también permitieron dar con el paradero de los cuatro sujetos que agredieron al imputado autor del homicidio y, de esta forma, todos ellos fueron formalizados de cargos por el Ministerio Público.
Prisión preventiva para acusado de homicidio y para 4 acusados de homicidio frustrado
Según dijo el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo, el homicidio ocurrió “cuando la víctima estaba compartiendo con familiares en un inmueble en el sector surponiente de Curicó, hasta donde llega el imputado”.
Quien “aparentemente por situaciones de celos agrede con un arma blanca en dos oportunidades en el tórax a la víctima, las que le causan la muerte en el mismo lugar”.
Posteriormente, dijo el persecutor, “el imputado huye del sitio del suceso estando claramente reconocido y por ello el Ministerio Público solicita una orden de detención la que se concreta el domingo 17 del presente mes cuando se encuentra a esta persona que había sido agredida por civiles en la población Los Aromos”.
En el lugar, el sujeto estaba atado de manos y pies, además de presentar múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo. Esto fue visto por la PDI que transitaba por el lugar, logrando la detención de cuatro sujetos que serían familiares de la persona fallecida el viernes.
Estos, “ubicaron al autor y lo agredieron con lesiones que podrían haberle causado la muerte (…) la fiscalía formaliza cargos por el delito de homicidio en grado de frustrado, lo que fue aceptado por el tribunal y se accedió a nuestra petición de decretar la prisión preventiva”, dijo el fiscal Gajardo.
Agregando que “en consecuencia, quedaron en prisión un sujeto como autor del delito de homicidio y los otros cuatro, en un proceso distinto pero relacionado, como autores de homicidio frustrado del autor del primer homicidio”.
Por lo tanto, en menos de 48 horas se aclaró y puso a disposición de la justicia a cinco personas, todos extranjeros, por los delitos antes mencionados.