Departamento de Tecnología e Innovación Bío Bío Comunicaciones

Así estará el tiempo en Talca y la región del Maule este 18 de septiembre de 2023

Por Robin

17 septiembre 2023 | 19:20

El próximo 18 de septiembre de 2023 la información climática para la región de Maule, según fuentes de www.meteored.cl, pronostica distintos tipos de clima según las comunas que lo componen.

En la comuna de Talca, el clima será de intervalos nubosos con una temperatura mínima de 2 °C y una temperatura máxima de 16 °C. La humedad estará en torno al 70% y no se espera ningún tipo de precipitaciones. Los vientos serán de 18km/h con ráfagas de hasta 35km/h y un índice UV de 5.

Para la comuna de Linares el pronóstico será similar, intervalos nubosos con una temperatura mínima de 1 °C y una temperatura máxima de 16 °C. La humedad será un poco más alta, alrededor del 73% con cero precipitaciones. Los vientos serán ligeramente más débiles, 17km/h, con ráfagas de 34km/h y un índice UV de 5.

En Curicó, se esperan cielos nubosos para el día 18 de Septiembre de 2023. La temperatura mínima será de 1 °C y la máxima de 15 °C. La humedad estará en 74%, sin lluvias durante el día. Los vientos registran una velocidad de 15km/h y ráfagas de 32km/h. Esta misma comuna registrará un índice UV de 6.

Cauquenes experimentará intervalos nubosos con una temperatura mínima de 2 °C y una temperatura máxima de 15 °C. La humedad estará en 70%, con cero lluvia durante el día y vientos con velocidad de 18km/h y ráfagas de hasta 36km/h. El índice UV para la zona será de 5.

Finalmente, en la comuna de Constitución experimentaremos intervalos nubosos con una temperatura mínima de 6 °C y una temperatura máxima 14 °C. La humedad estará en 67%, sin lluvia durante el día. Los vientos registran una velocidad de 25km/h con ráfagas de 42km/h y un índice UV de 5.

Finalmente, para este 18 de septiembre de 2023, podemos decir que la región de Maule tendrá un clima variado según la comuna, con temperaturas frías en algunas zonas, especialmente por la noche. Por lo tanto, es recomendable llevar prendas cálidas y abrigadas para estar preparado frente a los cambios de temperatura, especialmente cuando se esperan vientos fuertes y fríos.