A raíz de la crecida del río Ancoa, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur de Chile, colapsó un puente en el sector Chupallar de la provincia de Linares, en la región del Maule.
Lugareños compartieron registros del puente partido por la mitad, a un costado de la ruta L-39, sector Quebrada del Diablo.
El Ministerio de Obras Públicas en la región confirmó que se trasladan equipos de emergencias para evaluar en terreno la situación.
El fuerte torrente del río Ancoa ha causado, no solo esta emergencia, sino que también otras, como la desaparición de un bombero que participaba en rescate de personas aisladas.
También se encuentra cortada la ruta L-45, producto de daños en el puente sobre el estero Vega de Salas, en la precordillera, sector del Achibueno.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó esta mañana la solicitud de evacuación de la zona.
El daño de esta infraestructura se suma al desplome de parte del puente ferroviario sobre el río Lircay y un socavón que cortó parcialmente la ruta 5 sur, también en la región del Maule.