Un muerto y 43 heridos dejó el volcamiento de un bus de la empresa Pullman Tur en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Putagán en la comuna de Villa Alegre, región del Maule.

Un bus de pasajeros se volcó la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur, kilómetro 289, a la altura de la comuna de Villa Alegre, en la región del Maule, dejando una persona fallecida y más de cuarenta de heridos.

Según información de Carabineros, se trató de un bus de la empresa Pullman Tur que viajaba con dirección al sur, específicamente a Lebu.

Por causas que se desconocen, la máquina se volcó al medio de la pista, a la altura de la localidad de Putagán, unos 10 kilómetros antes de llegar a Linares.

El hecho dejó como saldo una persona fallecida, quien viajaba como pasajero en el primer piso del bus, según detalló el capitán de Carabineros, Orlando Amigo.

Asimismo, unas 43 personas resultaron lesionadas de diversa consideración, siendo trasladadas al hospital de Talca y de Linares, agregó el oficial.

“El conductor del bus pierde el control del móvil, volcándose en el lugar. Lamentamos informar el sensible fallecimiento de uno de los pasajeros, el cual se trasladaba en el primer piso del bus”, añadió.

La primera comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, Sabrina Sobarzo, lamentó el accidente, y tras confirmar un fallecido en el lugar, indicó que los heridos fueron trasladados a centros de salud.

“Un lamentable accidente con múltiples víctimas de mediana consideración y algunos con lesiones más importantes, quienes fueron trasladados a centros asistenciales”, afirmó Sobarzo.

De acuerdo a lo señalado de manera oficial, el bus transportaban 43 pasajeros, donde 29 de ellos fueron derivados a distintos centros asistenciales, tanto al hospital de Linares, mientras que al hospital de Talca fueron trasladados quienes presentaban mayores complicaciones.

No obstante, 13 pasajeros no quisieron ser atendidos por los equipos de rescate de Bomberos, que llegaron al lugar para atender la emergencia.

Si bien el tránsito se vio interrumpido durante la madrugada, finalmente durante las primeras horas de la mañana quedó la ruta despejada, especialmente en dirección al sur, luego que quedara bloqueada por el bus, el cual quedó botado de forma horizontal.

Una vez realizado los trabajo de emergencia, la Fiscalía determinó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas y responsables del accidente.