A Linares fueron enviados los animales rescatados desde el Parque Edén en Puerto Montt, tras las denuncias por irregularidades en este centro.
A la misma comuna también trasladaron los ejemplares que debieron ser reubicados de la Fundación Remehue, en Puerto Varas, porque esta no tenía recursos para seguir funcionando.
Ambos centros tuvieron que cerrar durante el año anterior por diversas razones, quedando decenas de animales sin refugio momentáneamente, situación por la que el Servicio Agrícola y Ganadero debió reubicarlos en centros del país.
En el caso del Parque Aviario “Edén”, desde dónde se escapó un puma en el sector Lagunitas Puerto Montt, el centro fue clausurado luego que el SAG constatara, tras múltiples denuncias, irregularidades contra los animales que ahí habitaban.
El director regional subrogante del Servicio, Cristian Andrade, informó que estos animales fueron trasladados a Linares.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el caso del Fundación Remehue, en Puerto Varas, a finales de 2022 los fundadores del centro informaron que por razones económicas no podrían continuar con su labor de rescate y refugio para animales silvestres, por lo que debían cerrar sus puertas.
Andrade informó que estos animales también fueron trasladados a Linares pero a otro refugio distinto al que recibió los ejemplares del Parque “Edén”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el caso de la Fundación Remehue, recordemos que el equipo informó que se quedaron en el centro dos pumas de avanzada edad para que reciban cuidados hasta sus últimos días. Además, indicaron que podrían reabrir en caso de conseguir suficiente financiamiento para continuar en un futuro.