Un incendio forestal amenaza plantaciones de olivo y algunas viviendas en la región del Maule. La situación continuaba siendo delicada al caer la noche de este viernes.

Un incendio forestal ha consumido más de mil hectáreas en la región del Maule. Específicamente, el fuego afecta a las comunas de Curepto, Pencahue y Sagrada Familia.

En efecto, Senapred ha mantenido a estas comunas con Alerta Roja, en base al reporte técnico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Un equipo de Radio Bío Bío que pasadas las 21:00 horas se desplazaba entre Villa Prat y San Rafael constató que las llamas amenazan plantaciones de olivos ubicadas en la zona.

Cerca de las 15:00 horas el avión Ten Tanker realizó una descarga en el sector Villaseca buscando frenar el avance de las llamas.

Al momento de caer la noche de viernes la situación continuaba siendo muy complicada, principalmente debido al viento, el calor que no da tregua y la vegetación del lugar.

En el lugar hay un gran despliegue de voluntarios de Bomberos y brigadistas forestales que buscan contener el avance del fuego.

Durante la tarde varias aeronaves, además del Ten Tanker, realizaron descargas de agua en la zona.