Conmoción causó un nuevo caso de femicidio registrado en una vivienda de Yerbas Buenas, en la región del Maule, donde una mujer de 37 años fue asesinada por su exconviviente.
El hecho ocurrió específicamente en calle alcalde Luis Guzmán de esta comuna de la provincia de Linares.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por La Radio, la víctima habría sido atacada con un arma cortopunzante.
Detenido por femicidio en Yerbas Buenas
Por causas que son investigadas por la PDI, la mujer falleció mientras era atendida por personal médico del SAR de Yerbas Buenas. Configurándose el delito de femicidio, según indicó el comisario de la Prefectura de Carabineros de Linares, mayor Erick Venthur.
“Una mujer de 37 años, quien ha sido víctima durante las horas de la madrugada de homicidio, y tipificado como femicidio, por su expareja, con la cual mantuvo una relación de 11 años”, precisó el uniformado.
Así también dijo que por este hecho “tenemos una persona detenida, es el autor de él. Y se están realizando todas las diligencias establecidas por parte del Ministerio Público”.
En tanto, por orden del fiscal de Linares, el caso pasó a manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y también de Lacrim para realizar las pericias correspondientes tanto en el SAR de Yerbas, como en la casa donde ocurrió este hecho.