El juez fue retenido por los guardias del supermercado tras percatarse que iba saliendo con productos que no había pagado. Tras la denuncia del recinto, Carabineros lo detuvo en el lugar. El abogado del juez dijo que todo se trató de un mal entendido.

Un juez de Garantía fue detenido la tarde de este martes en la ciudad de Curicó, en la región del Maule, tras intentar salir de un supermercado de esa comuna con más de $300 mil en productos sin pagar.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 15:00 horas, cuando guardias retuvieron al juez e informaron a Carabineros de la situación.

Tras esto, el magistrado fue arrestado y trasladado a la primera comisaría de Curicó, publicó el portal En Línea Maule.

Fiscalía confirmó el arresto en flagrancia del juez -identificado con las inciales P.N.F.- y determinó que este miércoles pase a la audiencia de control de detención.

Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, sostuvo que pese a que la parte penal debe ser vista por el Ministerio Público, igualmente se iniciará un sumario administrativo contra el juez.

“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna, para lo cual se están recopilando los primeros antecedentes”, indicó Bernales.

Bernales añadió que buscan esclarecer “la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”

Abogado del juez de Garantía de Curicó asegura que fue un malentendido

José Luis Cisternas, abogado del juez, indicó a Prensa Curicó que en realidad todo fue un malentendido. “Se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja”, afirmó.

El defensor dijo que “hay cámaras en que, es evidente que no se actúa de mala fe, no hay nada escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a hurtar cosas”.

“Las propias imágenes dejan en evidencia que se trató de un procedimiento de compra normal en que no fueron pasados todos los productos, dada la premura con la que se estaban efectuando algunas compras por parte de mi representado”, agregó.

“Creo que pudo haberse resuelto con mejor voluntad de parte del supermercado Jumbo, y, entendemos que desde ese punto de vista el hecho llama más la atención porque el involucrado en este incidente es un magistrado, que por la gravedad misma que el hecho amerita”, puntualizó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)