El Juzgado de Garantía de Talca fijó un plazo de 8 meses para que el Ministerio Público formalice al perito y excandidato a gobernador, Francisco Pulgar, por el delito de violación.
Fue en mayo de este año, cuando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, recibió una denuncia contra Pulgar. Una mujer de 21 años lo acusó de abusar de ella en reiteradas ocasiones desde que tenía 13 años. La indagación la lidera la Fiscalía de la zona y ya habría ordenado diligencias.
Sin embargo, la defensa de Pulgar solicitó una audiencia para fijar un plazo para imputarle cargos, ya que considera que una indagación desformalizada lo afecta.
Así lo explicó Joaquín García, defensor local jefe de Talca, quien señaló que no hay antecedentes serios en contra de su representado.
Pulgar acusó que la denuncia en su contra tiene un trasfondo político. El acusado se presentó como candidato a gobernador independiente por el Maule y perdió la elección ante la aspirante de la DC, Cristina Bravo, quien obtuvo el 57,32% de los votos.